FLORENCIA

Capital del renacimiento, cuna de los Medici. Ciudad fascinante, en la que se pueden seguir las huellas de Dante, Miguel Angel y Leonardo da Vinci entre otros. Una de las ciudades que se deben visitar al menos una vez en la vida.

Pisa

Os sugerimos que vayáis a ver la Torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio.Vamos, lo típico. Para salir a tomar algo, vimos que había ambiente por la zona de Borgo Stretto y la Piazza della Vettovaglie.  Además, Borgo Stretto es la calle de tiendas pijas de la ciudad, ¡no os asustéis cuando veáis los precios! Si bien es cierto que  nos pareció que todo el mundo vestía igual: zapatillas de deporte de marca, vaqueros ” fashion” y abrigo plumas brillante ( creo que el término correcto es plumífero metalizado).

He de decir  que en su conjunto esperábamos más de Pisa. Nos dio la impresión de estar  poco cuidada, vimos muchas casas y calles en mal estado. El aspecto general era el de una ciudad bastante deteriorada. En principio no es una ciudad a la que apetezca volver.

Florencia

Esto es otra cosa. Florencia superó nuestras expectativas.El centro histórico de Florencia es un museo al aire libre. Hay un montón de cosas para ver. De hecho, hay tantas que tuvimos que escoger qué ver y olvidarnos del resto. Pensad que en esta ciudad vivieron simultáneamente Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael.

En cuanto llegamos al hotel y dejamos los trastos lo primero que hicimos fue ir a ver El Duomo, ya  que lo teníamos justo al lado.

Nos pareció realmente majestuoso.  Luego nos enteramos de que se construyó con el objetivo de que fuese más grande que cualquier templo de Grecia y  Roma. En la actualidad ningún edificio de Florencia supera al Duomo en altura. Se puede contemplar la ciudad desde un mirador ubicado sobre la cúpula del Duomo, pero cuando vimos la cola que había que hacer decidimos seguir hacia la Piazza della Signoria.

La Piazza della Signoria, con todas sus esculturas, nos dejó boquiabiertos. La fuente de Neptuno, el David de Miguel Angel (la escultura original está  en L´Accademia), Perseo, etc. Nos pareció curioso que varias esculturas reflejaran hechos violentos. ¡¡Aquí no paraban de repartirse palos!!, decía uno.

Seguimos por la Loggia della Signoria hasta llegar al ríoArno. Antes de llegar al río, a la izquierda, está la famosa galería Uffici y esta fue una de las galerías que no visitamos. No fue por ningún motivo en concreto sino porque ya que tan solo íbamos a estar en Florencia un día y medio, decidimos que nos dedicaríamos a ver la ciudad y tan solo entraríamos a un museo: L´Accademia.

Así que  continuamos hasta el río Arno y allí, a unos pocos metros a la derecha, estaba el ponte Vecchio. Es un puente medieval lleno de tiendas, principalmente joyerías, situadas en los laterales del propio puente. Estaba animado, había mucha gente comprando, haciendo fotos etc… Según he leído en una guía de viaje, el ejercito alemán decidió no destruir este puente al retirarse de Florencia en 1944.

PonteVechio

El resto del día lo dedicamos a callejear por el centro de la ciudad. ¿ Qué destacaríamos? La piazza della Republica con su arco de triunfo que conmemora el hecho de que Florencia fuera la capital de Italia desde 1865 hasta 1871.Il porcellino(El jabalí), se encuentra en la piazza mercato nuovo. La tradición dice que  si le tocas el hocico volverás a Florencia algún día, tal vez eso explique porqué está tan reluciente el hocico y el resto del jabalí no. Santa Croce, aquí están enterrados entre otros, Miguel Ángel, Galileo y Maquiavelo. Fijaos en la estatua de Dante que hay a la entrada de la Iglesia, ¡vaya mirada siniestra!

Con esto dimos por concluido el Sábado y nos fuimos a tomar algo a una zona de Pubs que había en la Via San Gallo llegando a la Piazza della Liberta.

El Domingo por la mañana teníamos una cosa que hacer, ir a l ´Accademia. Queríamos ver el David de Miguel Ángel, la escultura original. Gracias al consejo de una amiga que ya había estado por allí  compramos las entradas a través de la web del museo.  Os recomendamos que hagáis lo mismo, para ver museos en Florencia es mejor comprar las entradas por internet y olvidarse de las interminables colas.

En este museo hay algunas cosas más aparte del David pero nosotros nos dedicamos únicamente a  ver la escultura. Es casi inevitable, es una escultura impresionante, nos quedamos abobados mirándola una y otra vez. Recuerdo que al salir del museo vimos una foto bastante grande de un grupo de gente contemplando la escultura. Salían todos mirando hacia arriba, con la boca abierta y los ojos como platos. Supongo que si a nosotros nos hubieran sacado una foto cuando estábamos mirando la escultura, también hubiéramos salido así.

En la foto que veis a continuación aparece la réplica que hay en la Piazza della Signoria, ya que en el museo está prohibido hacer fotos.

¿Volveríamos a Florencia? Sin dudarlo. No sólo por lo que no pudimos ver si no porque la ciudad en sí nos gustó mucho. Además también nos gustaría pasar unos cuantos días recorriendo la Toscana y que mejor base que Florencia.

Información Práctica

Para comprar los billetes de avión utilizamos el buscador genérico www.skyscanner.com .

La web del hotel de Pisa es www.hotellapace.it y la del hotel de Florencia es www.costantini.hotelinfirenze.com

Si queréis reservar entradas para los principales museos de Florencia, en esta web encontraréis todos los museos de la ciudad www.polomuseale.firenze.it

También utilizamos esta web www.ferroviedellostato.it para comprar los billetes de tren de Pisa a Florencia.

Anuncios

2 pensamientos en “FLORENCIA

1. Con fecha 20/10/2010 al 27/10/2010, un grupo de amigos (4) tenemos la intención de visitar Pisa, Florencia y Genova. Rogamos, si es posi-
    ble nos remitan, via correo mail, horarios de tren ida y vuelta (saliendo desde Pisa) a Genova y Florencia. Si pudieran remitirnos información de interes, como lugares a visitar, museos, ruego nos lo remitan a: Jesus Cubillas
    Calle Marques Villapuente, 9A 5A –
    39600 MURIEDAS – Cantabria (España)
    Muchas gracias y disculpen las molestias

2. ¿Qué tal Jesús? Molestia ninguna, hombre. Te remitimos un correo con algunos datos que creemos que te pueden ser útiles. Un saludo y ¡¡Buen Viaje!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )