BUDAPEST

La Joya del Danubio, presidida por el imponente parlamento húngaro, está repleta de balnearios de fábula. Con una gran vida nocturna y una vasta oferta cultural, es el destino perfecto para dejarse sorprender y disfrutar.

Buda

Es la parte oeste de la ciudad, de la que destacaríamos:

El Palacio Real. Ha sido derribado y reconstruido varias veces, la última reconstrucción se realizó después de la II Guerra Mundial y se le quiso dar el mismo aspecto que tenía en el s. XVIII. Hoy en día alberga varios museos y la galería nacional. Además, se puede visitar el laberinto subterráneo del palacio donde hay…¡¡ una fuente de vino!!

El Bastión de los Pescadores.¡¡La vista que se tiene desde este lugar es impresionante!! Construido en el s. XIX, nunca se ha utilizado como estructura defensiva sino como un simple mirador. Tiene siete torres que representan las sietes tribus magiares que se establecieron aquí a finales del s. IX

Iglesia de  Matías. En esta iglesia se coronó a  Francisco José y a Isabel (Sissí) como reyes de Hungría.

Es muy recomendable callejear por el casco antiguo de Buda, las casas parecen medievales. Para los amantes del vino en la plaza de la Santísima Trinidad está la Casa de Vinos Húngaros donde se  pueden catar vinos de todas las provincias del país.

Monte Gellert. Aquí se encuentra el Hotel Balneario Gellert.¿Os acordáis del anuncio que decía “cuerpos Danone” en el que aparecía una espectacular piscina interior rodeada de columnas? Se grabó en la piscina de este balneario. En el Monte Gellert también se puede ver la Ciudadela, construida por los austriacos en 1851, tras el intento de Hungría de independizarse. Fue, durante muchos años, símbolo de la opresión y el terror. Por suerte  las cosas han cambiado y hoy en día tiene un hotel, un restaurante y una discoteca.

Isla Margarita

En esta isla de 2,5 km de largo ubicada en el Danubio encontramos de todo: parques, jardines, pistas de tenis, piscinas, un  zoológico, servicio de alquiler de bicicletas, restaurantes etc…Detrás de la isla Margarita está la isla de Obuda donde se celebra el  famoso festival Sziget

Pest

Es la parte este de la ciudad, de la que destacaríamos:

El Parlamento. ¡Qué pasada! Inspirado en el parlamento de Londres, este inconfundible edificio forma parte de la personalidad de la ciudad.  Desde donde mejor se ve es desde el otro lado del río, desde Buda. Si vais al Bastión de los Pescadores veréis lo bien que se ve desde allí. Detrás del Parlamento tenéis la plaza Kossuth con la estatua a Imre Nagy.

Muy cerca del Parlamento encontraréis  la plaza Roosevelt , donde está el Four Seasons Gresham Palace. Un hotel alucinante para bolsillos “potentes”. A 5 minutos escasos encontraréis la basílica de San Esteban, allí nos encontramos conunos invitados  a un boda que llevaban carteles, unos con la foto del novio y  otros con la de la novia. ¡Parecía que estuviesen pidiendo el voto para algún político!

Calle Vaci. Es una calle comercial del centro de Pest con mucho ambiente. Hay cafeterías, tiendas, restaurantes, suele haber músicos tocando en la calle  etc… No obstante, por la noche no os recomendamos que vengáis aquí porque van “a saco” a timar al turista. Si viene un grupo de chicas a deciros que vayáis con ellas a algún bar de la zona, no les hagáis caso. Normalmente han sido enviadas por algunos tíos, que suelen observar la escena desde la distancia, para meteros en el garito que ellos quieren y haceros pagar una pasta  por lo que os toméis o atracaros directamente.

Ópera de Budapest. Se construyó con el objetivo de rivalizar con las óperas de Viena y París.

Plaza de los Héroes. Aquí están las estatuas de los fundadores de Hungría. Justo detrás de esta plaza está el Parque de la Ciudad, dentro del cual se encuentra el Balneario Széchenyi. Tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas. En las piscinas de agua caliente (37ºC) había gente jugando a ajedrez mientras disfrutaban de su baño. Según vimos, si te apetece jugar una partida no tienes más que decirlo. El balneario está muy bien.  Sin embargo, la higiene en los vestuarios dejaba bastante que desear y además el balneario estaba abarrotado. Es cierto que fuimos en agosto y en temporada alta los balnearios más famosos están a tope.

BalnearioSzéchenyi

Salir de Fiesta

Para salir  nos gustó la zona del Oktogon. Hay sitios para cenar, pubs y algún que otro garito de los que cierran tarde. Además sin los problemas de  Vaci Utca que hemos comentado.

Si vais a Liszt Ferenc Ter encontraréis unos cuantos restaurantes y pubs con sus terracitas que están muy bien. Por cierto, cuando refrescaba un poco sacaban mantas finas por si teníamos frío. Con el calor que hace en agosto en Budapest, no recuerdo que nadie las cogiese.

Cuando empezaron a cerrar estos pubs, preguntamos a un grupo de gente dónde podíamos ir y nos recomendaron ir al pub Cactus Juice ¡Nos lo pasamos de miedo! Nos hicimos amiguetes de una pandilla de allí, nos explicaron lo del festival Sziget, nos recomendaron zonas del lago Balatón para visitar, etc…

Red Bull Air Race

Tuvimos la suerte de que la carrera aérea de Budapest tuviera lugar cuando estábamos allí. Así que aprovechamos para ver en directo las acrobacias aéreas sobre el Danubio. ¡Vaya tela, lo que hacen estos tíos con una avioneta!

Si queréis ver más fotos y vídeos de la Red Bull Air Race, haced click AQUÍ

Lago Balatón

Alquilamos un coche y fuimos a ver este lago de ¡¡77 km de largo!!.Aquí no había españoles por ningún sitio. En Budapest se escuchaba hablar español de vez en cuando, pero aquí no. Siguiendo las recomendaciones de los amiguetes que habíamos hecho, fuimos a Siofok. Es una localidad turística de la orilla sur del lago. Estuvimos viendo el pueblo y al acabar nos pegamos un chapuzón en el lago. Nos metimos en el agua y empezamos a nadar hacia adentro pero no había manera de que nos cubriese. Luego leímos que en la orilla sur el agua no cubre, si quieres que te cubra tienes que ir a la orilla norte.

Información práctica

Volamos desde Madrid con la compañía Malev, vuelo directo y a buen precio. www.malev.com

Nos alojamos en Pest ya que los hoteles en Buda suelen ser más caros. Nos quedamos en el Atlantic Hotel, que está cerca del centro y ofrece buenos desayunos. No obstante, si volviéramos a Budapest nos alojaríamos por la zona del Oktogon.

Aquí os dejamos las webs de algunos de los pubs más conocidos de la ciudad:   www.cactusjuice.hu ; www.kaledonia.hu;  www.morrisons.hu ; www.oldmansmusicpub.comwww.forsalepub.hu y la del festival Sziget www.szigetfestival.com

Anuncios

2 pensamientos en “BUDAPEST

1. Pingback: RED BULL AIR RACE BUDAPEST | Buen Viaje Social Club

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )