NUEVA YORK

Cosmopolita, vibrante y multirracial. Nueva York es considerada, no sin motivo, la capital del mundo.

Taxis amarillos, alcantarillas humeantes, edificios gigantescos y mezcla de gentes de todas partes. La Gran Manzana es tal y como aparece en las películas. Es más, la hemos visto tantas veces en el cine que  las zonas más conocidas nos resultan extrañamente familiares.

¿Qué vimos?

Durante nuestra semana en NYC vimos Manhattan, Brooklyn y Staten Island. Desafortunadamente, Queens y el Bronx no llegamos a pisarlos, ya que había tanto que ver en Manhattan que prácticamente no salimos de allí.

Manhattan

Es el corazón de la ciudad, decir Manhattan es decir NYC. Aquí está prácticamente todo lo que queríamos ver.

El sur de Manhattan es la parte más antigua de la ciudad.En esta zona las calles tienen nombre ya que en un principio no las numeraban.De hecho, el plan urbanístico de Nueva York,  conocido como Plan de los Comisarios, es de 1881. De esta parte de la ciudad lo que más nos llamó la atención fue:

Wall Street y la Bolsa. Curiosamente Wall Street es una calle estrecha y pequeña. Además,  el edificio de la bolsa es más bien poca cosa si se compara con los  “monstruos” de alrededor.

Zona 0. Resulta chocante encontrarse con un solar de tales dimensiones entre tantos rascacielos.Es increíble el tamaño de la superficie que ocupaban las torres gemelas.

Battery Park. Este parque está ubicado en la punta sur de Manhattan. Antiguamente era una fortaleza en la que se ubicaba la artillería para controlar el puerto, de ahí viene el nombre.

Estatua de la Libertad. Para ver este monumento cogimos el Ferry gratuito que va desde Battery Park a Staten Island. Pasa cerca de la isla donde está la estatua y se tienen muy buenas vistas.

EstatuadelaLibertad

Puente de Brooklyn. ¡Impresionante! Se construyó en el siglo XIX principalmente con piedra, granito y cemento. Cuando se inauguró, en 1883, era el puente colgante más largo del mundo. El tráfico pesado se desvía por los puentes de Manhattan y Williamsburg, que son de acero.

PuenteBrooklynAnochecer

ChinaTown . ¡Bienvenidos a China! Es, junto al de San Francisco, el barrio chino más importante del mundo occidental. Se le estima una población de 150.000 habitantes. Aquí todo el mundo es chino y todos los carteles están escritos en su idioma. Recuerdo que había una chica repartiendo publicidad en la calle y cuando fui a coger uno de los flyers que ofrecía, levantó la cabeza, me miró y no me lo dio. Estaba escrito sólo en chino, como casi todo aquí. También recuerdo ver la bandera china ondeando sobre un edificio y una estatua de Confucio en el centro de una plaza. Daba la sensación de que habíamos entrado en otro país.

Little Italy. Coincidió que estaban celebrando San Gennaro cuando estuvimos aquí. Todos los  restaurantes y bares habían puesto terrazas en la calle y estaban a rebosar. Era  curioso escuchar a los camareros y a algunas de las personas que caminaban por la calle hablar en italiano. Está al lado de China Town, así que unas calles más abajo se habla en chino y aquí en italiano. ¡Esto parece un parque temático de proporciones enormes! Vinimos bastante a menudo a comer, la comida italiana estaba muy buena y el precio era razonable.

Pier 17. Es un paseo muy agrabale, un buen sitio para sentarse a tomar una cerveza en un terraza y contemplar las vistas de Brooklyn. Eso sí, la cerveza aquí está mucho más fuerte que en Europa. Nos pedimos una lager, creo que era  Samuel Adams, y nos pareció que estaba muy fuerte, creo que ni nos la acabamos.

Manhattan Centro

Edifico Fuller o Flat Iron Building. Curiosísima la forma de este edificio, realmente parece una plancha, como su nombre indica.Finalizado en 1902. la gente apostaba a que el viento lo derribaría. Se dice  que la forma aerodinámica del edificio generaba unas ráfagas de viento que supuestamente levantaban las faldas de las señoras  y claro, ¡verle las rodillas a una mujer a principios del siglo XX debía ser un escándalo!

Empire State Building.¡Increible! ¡La vista que se tiene desde el mirador de la planta 86 te deja sin palabras!.Si pagas un plus se puede subir hasta el piso 102, pero pensamos que no era necesario.

Times Square. Es el centro neurálgico de NYC. El bullicio es contínuo. Se llama Times porque a principios del s. XX se instalaron aquí las oficinas del New York Times.Si queréis comprar entradas para el teatro y beneficiaros de un buen descuento tenéis que ir a las oficinas de TKTS  de esta plaza.

Macy´s.  Como buenos turistas vinimos a comprar a estos famosos grandes almacenes.Si tenéis pensado compraros algo o hacer algún regalo, merece la pena.Además, como turista extranjero no pagas impuestos.Fuimos a un mostrador, enseñamos nuestros pasaportes y nos dieron una especie de ticket que nos eximía de pagarlos. El edificio es enorme y muy antiguo.Creo que es el único sitio donde he visto escaleras mecánicas de madera.

Tienda Apple 5ª Avda. Más que una tienda parecía una discoteca ¡ Qué de gente! Vinimos varias veces y siempre estaba a tope.La tienda tiene un diseño original y, si no hay mucha cola, mola probar los artilugios que tienen expuestos.

Central Park. ¡Alucinante! Mide 4 km de largo por 800 metros de ancho, así que alquilamos unas bicis para poder verlo todo.Es realmente increíble la cantidad de actividades culturales y deportivas que se organizan en este parque.Durante nuestro paseo en bici vimos mucha gente haciendo deporte, músicos ensayando, paseadores de perros profesionales, visitas guiadas por determinadas zonas del parque, etc…

AppleStore5thAvenue

centralpark2

Información práctica

Volamos con delta airlines.Vuelo directo desde Valencia y a buen precio. www.delta.com Para ir del aeropuerto al hotel nos pusimos en contacto con esta empresa: www.supershuttle.comUna furgoneta te recoge en el aeropuerto, junto con otros viajeros que vayan a la misma zona de NYC , y te deja en la puerta de tu hotel.Nos costó 17$ por persona, un taxi cuesta , en total, unos 45$ tarifa plana, +5$ de peaje, + propina. Como llegué solo a la ciudad me salía mucho mejor que un taxi.

A la hora de volver, para ir del hotel al aeropuerto, fuimos en metro, puesto que yaya nos movíamos con un poco más de soltura por la ciudad. Nos costo unos 7$ por persona.Cogimos el metro hasta Howard Beach/JFK (2$) y una vez allí cogimos el Air Train para ir a nuestra terminal ( 5$)

El alojamiento es caro, especialmente si queréis tener baño propio. Tras mucho buscar, cogimos un hotel que estuviera bien ubicado y a un precio razonable y ¡con baño propio! www.hotelazure.com Está entre el Barrio Chino, Little Italy y el Soho, las habitaciones son un poco pequeñas pero está bien. Hay quien se aloja en Brooklyn o en New Jersey para que le salga más barato.

Compramos un ticket que nos permitía coger todos los buses turísticos de Gray Line que quisiéramos durante dos días. Hay varias rutas turísticas:  sur de Manhattan y Brooklyn, norte de Manhattan, tour nocturno, etc…y cada ruta está cubierta por un montón de autobuses. Puedes coger todos los que quieras, tantas veces como quieras. Pasan con mucha frecuencia. www.grayline.com

Otra cosa que nos llamo la atención es que vimos bastantes carteles publicitarios en castellano, tanto en el metro como en alguna parada de bus y que hay mucha gente que habla castellano.

Aquí tenéis un listado de pubs recomendados por New York Magazine www.nymag.com/nightlife Nosotros salimos por el Soho, Bowery y por la zona que va desde Bowery hasta la 1ª Avenida. Aquí os dejo las webs de algunos de los pubs que nos gustaron o nos parecieron curiosos: www.springlounge.ypguides.net , www.rockwoodmusichall.com , www.centralbarnyc.com ,www.mollysshebeen.com

Otras webs útiles:  www.esbnyc.comwww.centralparknyc.org , www.centralparkzoo.com , www.tkts.com , www.macys.com

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )