SUR DE FRANCIA, CARRETERA Y MANTA (I)

No hace mucho cuatro amigos nos animamos a recorrer  el sur de Francia en coche. Teníamos tantas ganas de viajar como ajustado era nuestro presupuesto, así que tuvimos que organizar el viaje en plan low cost, lo que contribuyó a que se convirtiera en un road trip lleno de anécdotas, risas y buen rollo.

En cuanto al transporte uno de los viajeros ofreció su vehículo y la verdad es que nos vino muy bien. Era un coche amplio y muy cómodo, ideal para este tipo de viajes. Respecto al alojamiento, pernoctamos en hoteles de la cadena fórmula 1. Está claro que no son hoteles precisamente glamourosos, ni están ubicados en el centro de la ciudad, pero cumplen su función a la perfección.

En este tipo de viajes pasas todo el día haciendo turismo o en el coche yendo de un sitio para otro. Al hotel sólo llegas al final de una larga jornada, a darte una merecida ducha y descansar, aunque si te apetece siempre puedes cambiarte y  salir a tomar algo y ver el ambiente nocturno de la ciudad.

El recorrido que hicimos por Francia fue el siguiente: Perpiñán, Carcasona, Nimes, Saint Tropez, Mónaco y, regresando a España, Montpellier. Nos quedaron algunas ciudades por ver, pero no teníamos suficientes días para verlo todo.
Por supuesto en Saint Tropez y en Mónaco no hay hoteles Fórmula 1, así que Toulón se convirtió en nuestra base para recorrer la Costa Azul.

Perpiñán. Es una ciudad agradable, bastante animada, en la que te sientes cómodo desde el primer momento. El centro histórico de la ciudad, La Citadelle, invita a callejear mientras ojeas las tiendas y las casas antiguas. Además, la gente nos pareció muy amable. Por cierto, encontramos bastantes turistas españoles.

Perpiñán fue una ciudad importante dentro de la Corona de Aragón, convirtiéndose en la capital del Reino de Mallorca en el s. XIII. Aquí se encuentra el Palacio de los Reyes de Mallorca, ordenado construir por Jaime II  de Mallorca, hijo de Jaime I el Conquistador.

Perpiñán tiene una identidad catalana claramente marcada, en la torre de ladrillo rojo del Castillet se encuentra el Museo Catalán (Musée Catalan). Tuvimos ocasión de hablar con los responsables del museo y hablaban un catalán de lo más curioso, con algunos términos franceses y con un fuerte acento francés.

El equipo de rugby de la ciudad, la USAP Perpignan, también viste los colores de la bandera catalana y su web se puede leer en francés y en catalán. El grito de ánimo de sus aficionados es “Allez Les Catalans”.

Por la noche nos animamos a salir a tomar algo por la zona de la playa, ya que era verano, y nos lo pasamos muy bien.Había muy buen ambiente. Tal vez Salvador Dalí se pasó al llamar a Perpiñán el centro del mundo, pero sin lugar a dudas es una ciudad en la que el viajero se siente a gusto.

Al día siguiente nos dirigimos hacia Carcasona. Nos gustó un montón, nos pareció tan interesante que hemos pensado que es mejor hacer un post aparte de Carcasona. Si os apetece leerlo haced clic AQUÍ

Tras recorrer Carcasona fuimos a Narbona. No recuerdo que razón nos motivó a visitar esta ciudad pero he de admitir que si no hubiéramos ido no nos habríamos perdido nada. Es una de esas ciudades a las que no apetece regresar, lo único que nos gustó fue la playa.

Si queréis leer el siguiente post de road trip haced clic AQUÍ

Información práctica

Aquí os dejo unas webs que os pueden resultar útiles:

Para reservar alojamiento: www.hotelformule1.com

La web de la oficina de turismo de Perpiñán: www.perpignantourisme.com

Esta web está muy bien y encontraréis información del Museo Catalán y del resto de atracciones turísticas de la ciudad: www.mairie-perpignan.fr

Y por último os dejo la web de la USAP Perpignan www.usap.cat

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )