ANDALUCÍA, CARRETERA Y MANTA. (III)

Una vez instalados en un camping de Zahora aprovechamos para alquilar unas bicis y dedicar el día a hacer algo de cicloturismo. Estábamos un poco cansados de tantas horas de coche. Queríamos movernos un poco y que nos diera el aire.

Teníamos muchas ganas de ver el faro de Trafalgar y el Parque Natural de la Breña, Acantilados y Marismas de Barbate.  Así que montamos en nuestras bicis y allá fuimos.

El faro de Trafalgar, con sus más de 30 metros de altura, resulta cautivador. Las vistas que se tienen desde este lugar invitan a relajarse y  contemplar el paisaje, a sentir la brisa del Atlántico mientras se pierde la vista en el horizonte.

Al Oeste se extienden unas magníficas playas que parecen no tener fin (llegan hasta Conil). Al Este podemos ver los imponentes acantilados del Parque Natural y al Sur nos encontramos de frente, no sólo con el mar Atlántico, sino con la historia, y es que aquí tuvo lugar en 1805 la famosa Batalla de Trafalgar.

Fue aquí donde las naves británicas derrotaron a las naves de la alianza formada por España y Francia. En esta batalla falleció el almirante británico Nelson, cuya estatua conmemorativa se encuentra sobre un pedestal gigantesco en Trafalgar Square, Londres.

Hay que tener en cuenta que la carretera que da al faro está en bastante mal estado, además de estar cubierta de arena en algunos tramos. Así que si estáis pensando en venir a recorrer esta zona en bici, sería aconsejable que os hicierais con una bici de montaña o al menos híbrida.

Dejamos atrás el faro y nos dirigimos en bici a recorrer el parque natural, lo cual no es muy buena opción ya que las sendas de este parque están pensadas para practicar senderismo, no para ir en bici.

Recorrimos la senda número 2 de este mapa http://www.barbate.net/gr1/maparutas.jpg Hasta la Torre del Tajo ni siquiera pudimos montar en bici. Es más, durante algunos tramos, sobre todo al principio, nos tocó cargar con la bici a cuestas, literalmente, por las dificultades del terreno: senda estrecha, pendiente considerable, mucha arena de playa, etc…

A partir de la Torre del Tajo  pudimos, por fin, montar en bici hasta Barbate, más o menos. No obstante, si os apetece recorrer este alucinante parque natural os aconsejaría que lo hicierais a pie, merece la pena.

No tenéis que recorrer todo el parque si no queréis. Si os fijáis en el mapa veréis que hay una carretera que cruza el parque. Así que podéis ir en coche hasta llegar a la zona que os apetezca ver, aparcar y dar un paseo hasta los acantilados. Desde luego, es una alternativa bastante menos sufrida.

En cuanto llegamos a Barbate me acordé de la divertida película de Pablo Carbonell  Atun y Chocolate . Fue rodada en Zahara de los Atunes, un pueblo pintoresco que pertenece al municipio de Barbate.

Aprovechamos para dar una vuelta por Barabate antes de parar a comer. Nos dio la impresión de ser una zona bastante empobrecida, con  la gran mayoría de los edificios del paseo marítimo en mal estado. Incluso vimos un viejo barco pesquero volcado, como si estuviera esperando a que el mar se lo llevase para siempre.

Tras comer y descansar un poco, nos subimos a las bicis y volvimos a Zahora, ¡pero esta vez por la carretera!

Si queréis seguir viajando por Andalucía con nosotros haced clic AQUÍ

Anuncios

Un pensamiento en “ANDALUCÍA, CARRETERA Y MANTA. (III)

1. Pingback: ANDALUCÍA, CARRETERA Y MANTA.(II) | Buen Viaje Social Club

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )